El poder
 
Conocerás el extraordinario poder que Dios ha mostrado para nosotros los que creemos en él. (Efesios 1, 19).
¿Qué es el poder de Dios?
Un poder es un medio o una fuerza que te permite hacer grandes cosas o dominar a otras personas o cosas. Es muy buscado en nuestro mundo. ADVERTENCIA: cuando la Biblia habla del poder de Dios, no es lo mismo. En primer lugar, el poder de Dios es mayor que cualquier cosa que podamos imaginar. Él es el creador de nuestro mundo y tiene poder sobre la vida y la muerte de todo lo que existe. En segundo lugar, usa su poder para el bien, no para el mal, como es el caso en nuestro mundo. Dios mostró su poder en la muerte y resurrección de su hijo Jesús, quien nos trajo la salvación. Este poder también se muestra en la ascensión y exaltación de Jesús y en su posición suprema sobre la iglesia.
Es este poder el que está disponible para nosotros. ¡Poder ilimitado, inimaginable, pero siempre con el objetivo de salvar, no de destruir!
Acciones para hacer del poder una riqueza en tu vida:
- Oración:Gracias a Dios por sus actos del pasado que han demostrado que es todopoderoso y que todavía son visibles hoy, por ejemplo la creación del mundo, tu creación, la muerte y resurrección de Jesús... (Completa tú mismo la lista) .
Si te encuentras en una situación o enfrentando un problema que parece imposible, repítete que nada es imposible para el Dios vivo y confía la situación en sus manos.
 
- lectura de la Biblia: Lee Isaías 40, 18 al 31. ¿Qué te enseñan estos versículos sobre la omnipotencia de Dios?
- reflexión personal:¿Realmente confías en el poder de Dios en tu vida diaria? ¿O son tus propios esfuerzos y fuerza lo que estás buscando? ¿Estás buscando el poder de Dios para TI MISMO, para glorificarte, para buscar avance solo para ti y tu familia, o para ayudar y salvar a otros?
- hacia otros:Examina tus relaciones con los demás para ver si realmente estás usando el poder que Dios te ha dado para su bien.