Gracia
 
En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia. (Efesios 1, 4 al 5).
 
¿Qué es la gracia de Dios?
Gracia significa recibir la salvación de Dios completamente aparte de cualquier mérito o acto de nuestra parte. Dios ha hecho todo en el nombre de Jesús por nosotros. La salvación es un regalo, no una recompensa. La salvación es obra de Dios, una obra consumada; no podemos ni añadirle ni quitarle. Somos salvos por gracia (Efesios 2, 5 y versos 8 al 9), Y vivimos y servimos por gracia (Efesios 3, 2 y versos 7 al 8). La gracia de Dios no se detiene en la salvación, sino que continúa obrando en nuestra vida diaria. Las bendiciones de Dios en nuestras vidas no son recompensas por nuestra obediencia, buenas obras o participación activa en la vida de la iglesia. Dios nos bendice por pura gracia.
La obediencia a Dios y las buenas obras tienen un lugar importante en nuestras vidas. PERO si actúo pensando en mi corazón sólo en lo que puedo "ganar" con Dios, estoy en el camino equivocado. La motivación que Dios busca es agradarle.
Acciones para hacer de la gracia una riqueza en tu vida:
- Oración: Haz una lista de todo lo que Dios te ha dado por pura gracia, sin que lo merezcas. Gracias a Dios por todo lo que está en la lista. Haz una segunda lista de todo lo que te gustaría tener o hacer. Dale la lista a Dios. Dile que no mereces ninguna de estas cosas, ¡pero cuentas con su gracia!
- Lectura de la Biblia: Lee 1 Corintios 15, 8 al 10 y 2 Corintios 12, 8 al 10 y descubre cómo el apóstol Pablo experimentó la gracia de Dios en su vida.
- reflexión personal: Estamos influenciados por nuestro mundo, que nos dice "Te mereces esto porque hiciste aquello", "Eres bueno porque estás calificado"... PERO Dios nos dice "Todo lo que tienes te lo di. Tú no lo hiciste". "No hice nada para merecerlo. No te di este trabajo porque estés calificado, sino porque te amo". Piensa si realmente estás viviendo plenamente de la gracia de Dios. ¿Estás obedeciendo a Dios para agradarle o para ganar algo de él?
- hacia otros: Comparta este significado de la gracia de Dios con hermanos y hermanas que están desanimados porque reprobaron un examen o se perdieron algo que anhelaban.