Introducción
 
La epístola a los Efesios está dirigida a los cristianos que "están en peligro de sufrir desnutrición espiritual, porque no aprovechan la enorme reserva de alimentos y bienes espirituales que tienen a su disposición. La epístola a los Efesios ha sido llamada la El banco del creyente, la chequera, el cuarto del tesoro de la Biblia. Esta maravillosa carta les habla a los cristianos sobre las grandes riquezas, la herencia y la plenitud que poseen en Jesucristo y su iglesia. Les dice lo que poseen y lo que deben hacer para apropiarse de ello. ". (Juan MACARTHUR).
Esto no es riqueza material, sino riqueza espiritual. Éfeso era una ciudad muy importante, una de las 5 ciudades clave del Imperio Romano. Definitivamente fue la ciudad más grande (aparte de Roma) que visitó Pablo. Era tan rico que lo llamaron "Banco de Asia". Los comerciantes venían de todas partes para comprar y vender sus productos. Y los turistas lo visitaron para admirar un templo dedicado a la diosa Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo en ese momento. Con su carta, el apóstol Pablo ciertamente quiso mostrar a los miembros de la iglesia de Éfeso, rodeada de grandes riquezas materiales, que el gozo y el contentamiento de un cristiano no se basa en lo material. Quería recordarles las verdaderas riquezas que tenemos en Cristo, riquezas que no se estropean y que nadie puede robar.
Este tema sigue siendo relevante hoy. ¡El mundo de hoy nos quiere hacer creer que el dinero trae felicidad! Pero la Palabra de Dios nos dice que esto es mentira. Es cierto que el dinero puede comprarnos cosas que nos hagan la vida diaria más fácil, pero el dinero es impotente ante las dificultades, el sufrimiento y los grandes desafíos de nuestra vida en la tierra.
El versículo clave en Efesios está justo al principio: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Efesios 1, 3
¡En Jesús tenemos TODA la bendición espiritual! Y en los versículos que siguen, Pablo nos da más detalles sobre estas bendiciones. ¡En la versión griega original de la Biblia, los versículos 3 al 14 del primer capítulo de Efesios son una sola oración! Según Pablo, la lista de riquezas espirituales para quienes están "en Cristo" es larga: elección y predestinación; adopción; amar; redención; perdón; gracia; sabiduría y comprensión; herencia; El espíritu santo; fuerza; la esperanza y la iglesia.
En las próximas páginas estudiaremos estas verdades bíblicas, pero no simplemente como doctrinas o conocimiento para nuestra cabeza. En cambio, buscaremos descubrir cómo pueden convertirse en verdaderas riquezas para nuestra vida diaria con las acciones cotidianas.